√Ārea ‚ÄúEjercicio F√≠sico y Salud‚ÄĚ

‚ÄúTe ayudamos a mejorar, acompa√Ī√°ndote en el camino‚ÄĚ

EXPERTOS EN DEPORTE Y SALUD

Licenciados en Inef y especializados en salud, te ayudaremos a la prevención de lesiones, preparación física para tu puesto de trabajo, deporte, o aficiones así como para recuperarte de tus molestias habituales o a reiniciarte al movimiento después de una cirugía mediante una rehabilitación o readaptación funcional específica para tí.

¬ŅTe gustar√≠a probar hasta donde puedes mejorar con nuestro ejercicio?

Nuestro entrenador CAFYD (licenciado Ciencias de la Actividad F√≠sica Y Deporte), especializado en ejercicio y salud, pilates, entrenamiento personal, cubrir√° todas tus necesidades, desde prepararte para tu mayor reto, deporte, trabajo, o recuperarte y readaptarte despu√©s de una lesi√≥n, ense√Ī√°ndote a mover de forma eficaz y estableciendo el ritmo adecuado para que tu sistema se adapte a las nuevas cargas y esfuerzos realizados.

‚ÄúNo cuentes los d√≠as, haz que los d√≠as cuenten‚ÄĚ

SERVICIO

EJERCICIO TERAP√ČUTICO

Sesiones individuales habitualmente, aunque puede ser un grupo de hasta 4 personas máximo y siempre con el mismo objetivo terapéutico.

Es tu actividad si tienes necesidades especiales como pueden ser la recuperación después de una cirugía por ejemplo prótesis de cadera o de rodilla, recuperación del LCA, rehabilitación post menisectomía, rehabilitación cardíaca después de valvulopatías.

Tambi√©n te podemos ayudar a recuperar y mejorar tu capacidad cardiorrespiratoria, readaptaciones neuromotoras despu√©s de ictus, hemiplej√≠as, neuropat√≠as, o al fortalecimiento general en casos de hipertensi√≥n, sobrepeso u obesidad con el objetivo de mejorar tu calidad de vida, asesor√°ndote para un estilo de vida saludable y ense√Ī√°ndote programas de entrenamiento terap√©utico adaptado.

Para todo ello usaremos ejercicios aeróbicos suaves y medios, trabajos de fuerza y de mejora de la condición locomotora, equilibrio y propiocepción, mejora de la postura y conciencia de tu esquema corporal, ejercicios diafragmáticos, de relajación, estiramientos, ejercicios de control motor y toda nuestra ilusión y conocimientos para ayudarte a alcanzar tu meta.

SERVICIO

GRUPO REDUCIDO PILATES

Grupos de máximo 4- 6 personas ordenados por niveles y objetivos. Es tu actividad ideal si quieres prevenir molestias de espalda o musculares en general, rehabilitar lesiones, prepararte para tu actividad diaria o volver al ejercicio. Ideal incluso si tienes poca experiencia con el ejercicio y quieres iniciarte, así como para mejorar tu postura, conciencia corporal o aumentar tu condición física con el objetivo de mejorar tu salud y bienestar.

Te ense√Īaremos las claves del control del movimiento y de la respiraci√≥n usando ejercicios adaptados al grupo al mismo tiempo que te ense√Īaremos y corregiremos de forma individual y personal dentro de cada sesi√≥n.

Usaremos t√©cnicas y ejercicios de pilates cl√°sico, pilates mat, pilates winsor, pilates contemporaneo, pilates stott, y diferentes materiales como el aro, rodillo, bosu, a√Īadiendo si fuera necesario ejercicios hipopresivos, de control del equilibrio y coordinaci√≥n, relajaci√≥n,… para cumplir tus objetivos y necesidades.
Todas estas técnicas adaptadas para tu momento, te permitirá afrontar mejor el momento del parto y lograr una recuperación más rápida y de calidad tras este.

‚ÄúEl ejercicio no solo transforma tu cuerpo sino tambi√©n tu mente, tu actitud y tu estado de √°nimo‚ÄĚ.

‚Äú Conf√≠a en tu cuerpo, sabe perfectamente como dar a luz a tu beb√©‚ÄĚ.

SERVICIO

GRUPO REDUCIDO PRE Y POST-PARTO

Grupos de máximo 4 personas. Es tu momento, y realizar ejercicio físico te permitirá mejorar tu salud y condición física para afrontar mejor el parto y lograr una recuperación posterior más rápida y de calidad, haciéndose más necesario si cabe, para la recuperación de una cesárea.

Combinando distintas técnicas y ejercicios como pilates, ejercicios hipopresivos, ejercicios de coordinación, control del equilibrio, conseguiremos fortalecer el suelo pélvico y el periné, mejorando tus condiciones para dar a luz, estiramientos suaves que te ayuden a prevenir y evitar dolores gestacionales, flexibilizar la cintura escapular y pélvica para facilitar la expulsión a través del canal del parto, fortalecer y movilizar las extremidades inferiores para evitar problemas circulatorios, tonificar la cintura escapular y extremidades superiores, técnicas de relajación y control de la respiración, junto con ejercicios de control postural y posturas que te reporten mayor confort y comodidad, permitirán tu buen cuidado y preparación pre y postparto.

SERVICIO

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Grupos de m√°ximo 4-5 personas. Es un entrenamiento basado en ejercicios y movimientos que te ayuden a desempe√Īar tareas funcionales, pensado para que te sea √ļtil no s√≥lo dentro del gimnasio si no tambi√©n fuera, prepar√°ndonos para nuestro d√≠a a d√≠a, trabajo o deporte preferido. Cada rutina se adecua as√≠ a tus intereses y necesidades individuales, involucrando a la vez varios grupos musculares en la misma sesi√≥n con movimientos completos y variados orientados a trabajar las cadenas musculares de todo el cuerpo de forma global.

Haremos ejercicios de fortalecimiento y aumento de masa muscular, mejorando tu habilidad en la realización del ejercicio, la coordinación y el control del movimiento, usando las técnicas y materiales necesarios, crosstraining, calisténicos, pliométricos, tabata, hiit, core, trx, battle rope, kettlebells (Pesas rusas), wall balls, en un grupo de características y objetivos similares dentro de un ambiente de aprendizaje guiado, progresivo y seguro, conseguiremos mejorar vuestra capacidad para moveros.

‚ÄúT√ļ cuerpo llegar√° hasta donde tu mente le diga‚ÄĚ.

‚ÄúNo digo que vaya a ser f√°cil, pero sin duda merecer√° la pena‚ÄĚ.

SERVICIO

READAPTACI√ďN DEPORTIVA

Grupos reducidos, parejas, sesiones 1 to 1. Ponemos al alcance de todo el mundo un servicio que estaba exclusivamente reservado a deportistas de élite.

Trabajamos en cooperación fisio y readaptador (CAFYD ), donde nuestros conocimientos se unen para ofrecerte el mejor resultado. Así conseguiremos la incorporación a tu actividad, entorno habitual o deporte de la manera más rápida y óptima posible después de sufrir una lesión, recuperando la confianza en ti mismo y las sensaciones de normalidad de la zona afectada.

Trabajaremos varios aspectos (además del dolor) como patrones motores generales y específicos, la fuerza, potencia, propiocepción, flexibilidad, el equilibrio, la coordinación, control motor…y mediante una progresión de cargas, tanto de la zona lesionada como del resto del organismo, podrás afrontar las demandas diarias o competitivas de forma óptima y segura.

Acabaremos tu proceso de readaptación con un entrenamiento específico, dependiendo de tu deporte y acción deportiva, trabajo o tarea que realices, asegurando tu reincorporación exitosa.

SERVICIO

ENTRENAMIENTO PERSONAL

Sesiones 1 to 1. El entrenador s√≥lo contigo y para t√≠.¬† ¬ŅNecesitas una atenci√≥n espec√≠fica e individualizada?

Si quieres una máxima atención para aprender, mejorar o perfeccionar los movimientos específicos de cualquier ejercicio físico, actividad o entrenamiento nosotros te ayudamos.

Cubriremos tus objetivos de recuperaci√≥n tras una lesi√≥n para la vuelta al entrenamiento, a tu trabajo o a tus tareas diarias. Mejoraremos tu rendimiento deportivo adaptando y compensando el deporte que practiques, empleando los recursos, t√©cnicas y ejercicios que mejor se te adapten. Se llevar√° a cabo una programaci√≥n temporal progresiva (cronograma) teniendo en cuenta tus objetivos de mejora en el tiempo. Para ello te realizaremos test de valoraci√≥n f√≠sica individual, con controles evolutivos distribuidos en el tiempo para comprobar la eficacia del programa de entrenamiento y mejora de la condici√≥n f√≠sica que te estamos ense√Īando.

Todo ello nos permitirá cumplir tus objetivos de rendimiento deportivo, mejora de tu condición física y salud en general.

‚ÄúLa diferencia entre lo que tienes y lo que quieres, es lo que haces‚ÄĚ.

‚ÄúNo cuentes los d√≠as, haz que los d√≠as cuenten‚ÄĚ

×